No darse por vencido 2

Los autores del documental “No darse por vencido”, Susana Arbizu y Henri Belin Daniel Serrano, nos hablan de su trabajo, que trata sobre la recuperación de la memoria democrática en nuestro país:

Queremos dedicarle esta proyección a Daniel Serrano, el protagonista de nuestro documental, a su lucha, a su combate, que siguen hoy en día sin obtener satisfacción y a todas las asociaciones y familiares que siguen peleando en España por la rehabilitación de la memoria de sus familiares.

Nuestro encuentro con Daniel fue un factor decisivo para la realización de esta película, no sólo por la fuerza y la energía que a sus hoy 93 años este hombre ha sabido transmitirnos para sacar adelante este proyecto, sino también porque su combatividad nos empujó a buscar un hilo narrativo alejado del victimismo con el que se trata, demasiado a menudo, estas cuestiones.

Hemos querido hacer el retrato de un verdadero resistente de la memoria, sin caer en una evocación romántica o nostálgica a cuenta de ese pasado republicano del que nos habla Daniel. Hemos preferido hablar del presente, e insistir, sobre todo, en el tema de la Transición democrática como el momento clave en el que se empieza a construir socialmente el olvido para de este modo, trazar un retrato en filigrana de la España contemporánea.

Descubre más sobre la película que será proyectada el próximo sábado 28 a las 20h30 en los Cines Girona: http://www.festivaldecineyderechoshumanos.com/es/films/no-darse-por-vencido/