Con un gran éxito de público, que completó el aforo, la Beckett acogió ayer lunes el estreno de la obra “El Sonido cuando crujen los huesos”, un relato sobre la esclavitud y la militarización infantil en las guerras que aún tienen lugar en diversos países del África subsahariana. La obra se presenta en la línea de las temáticas de defensa de los Derechos Humanos y de búsqueda colectiva de una humanidad sostenible que pretende divulgar el Festival.

La autora de la pieza, Suzanne Lebeau, nos explica la historia de Elíkia y Joseph, dos niños de 8 y 12 años que huyen de una guerrilla rebelde que los ha convertido en soldados. Ambos se internan en la selva buscando la salvación, con el objetivo de llegar a Namba, el poblado de Joseph. Las narraciones de la huida se enlazan con el testimonio de Angelina, la enfermera que atiende a los dos niños cuando llegan al hospital. Angelina comparece ante un tribunal para contar la historia de Elíkia, pero se encontrará con las dificultades de un sistema en el que los derechos humanos se han convertido en una teoría utópica.

El montaje de la obra corre a cargo de la compañía Almaradas, nacida a partir de la creación de este mismo espectáculo hace ya dos años. Sonia Espinosa y Adeline Flaun, responsables de Almaradas, cuentan que su objetivo es generar un espacio teatral al margen de las exigencias del mercado, en el que dar voz a las minorías más desfavorecidas y poco representadas.

La obra, apta para todos los públicos, también podrá verse hoy a partir de las 21.30h, en su versión en castellano.

 

HORARIOS Y PRECIOS

Sala Beckett. L’Obrador. C/ Alegre de Dalt 55 bis. Barcelona

Horarios: Luness 20 y Martes 21 de mayo a las 21.30h

Precio : 9 euros

http://www.salabeckett.cat/