De izquiera a derecha: Gerard Peris y Jon Herranz, de Namuss Films, y Ada Colau, de la PAH.

De izquierda a derecha: Gerard Peris y Jon Herranz, de Namuss Films, y Ada Colau, de la PAH.

El documental “#La Plataforma” y sus protagonistas, entre ellos la portavoz de la PAH, Ada Colau, han sido los responsables de dar el pistoletazo de salida a diez días de películas y actividades diversas en favor de los derechos humanos.

El Director del Festival, Toni Navarro, fue el encargado de presentar la película, coproducida por la ONG SICOM y Namuss Films. El documental aborda la grave situación hipotecaria del Estado español: jueces, antropólogos, doctores en derecho, expertos en sanidad y activistas por el derecho a la vivienda explican las causas estructurales que han llevado a la explosión de la crisis hipotecaria, así como sus consecuencias económicas y humanas.

En la presentación y en la posterior mesa redonda con los espectadores de la proyección le acompañaron los protagonistas del documental: Frederic Pahisa de la ONG SICOM, Gerard Peris y Jon Herranz de Namuss Films y por descontado Ada Colau, portavoz de la PAH, que recibió el Premio Honorífico “Festival de Cine y Derechos Humanos” por su trayectoria en la difusión y protección de los derechos humanos.