Reflexionamos con el autor de la sobre su obra

FOTO2Se considera un artista polifacético y experimental, su obra inicia con la idea y termina con la apreciación de todo aquel que tiene en sus manos el resultado. Dice que el espectador tiene el mejor significado, “Una de las cosas que más me motiva de esta profesión es que uno no para de aprender y evolucionar”. Enric Llevat es artista, historiador y bibliotecario originario de Tarragona. Graduado en la Escuela del Arte y Diseño de Tarragona, ha realizado numerosas exposiciones en todo el país y eventos internacionales como la Cow Parade de Barcelona.

Ahora presenta “7 hearts” una retrospectiva de la décima edición del festival de cine y derechos humanos. La exposición estará abierta al público a partir del 16 de mayo en la sede central del certamen de Barcelona en El Centro Cívico Pati Llimona.

El montaje tiene como base 4000 sobres enviados al Festival procedentes de todo el mundo. “Se plasma la técnica de dibujo, escultura e instalación, jugando a la vez, con el espacio de centro cívico ”.

Su obra pretende ir más allá de una exposición, apuesta por qué el espectador reflexione sobre la obra y sus orígenes: “el arte está en cosas muy sencillas que sutilmente te hacen un clik, una cosa sencilla que te descubre un mundo o que te fascina o que te marca e impresiona”.